jueves, 11 de agosto de 2016

CUIDADOS PARA DIFERENTES TIPOS DE PIEL

HELLO,


Las he tenido un poco abandonadas, pero es por el trabajo, casi ni tiempo me da para escribir pero prometo estar escribiendo mas a menudo.

Hoy les quiero hablar sobre la importancia del cuidado de nuestra piel del rostro!!


La contaminación, el sol, el maquillaje, la mala alimentación,  y siendo realistas nuestra falta de atención en cuanto a los cuidados de nuestra piel,  son un fuerte enemigo del rostro perfecto, terso y siempre joven que tanto deseamos.

Si este es tu caso, y aun te preocupa tu piel.  Aquí te damos consejos prácticos para obtener en pocos pasos un rostro resplandeciente.
Empecemos por conocer que tipo de piel tenemos mediante estas características:

PIEL NORMAL:   Se reconoce por estar bien hidratada, sus poros son apenas visibles, es muy inusual que se presentes barros o espinillas, suave al tacto y por lo general se broncea fácilmente.
PIEL GRASA:   Se reconoce por tener un aspecto brillante especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla), untuosa al tacto, poros visibles y dilatados se sienten al tacto, tolera normalmente el sol  y la secreción sudoral es abundante.
PIEL SECA: Notable por su falta de humectación, generalmente es fina, pero tiende a lucir opaca, susceptible a irritarse fácilmente y  es notable su falta de elasticidad.
PIEL MIXTA:  Es la lamentable combinación de la piel grasa y piel seca, generalmente la piel grasa en este tipo de piel se presenta en la zona T frente, nariz y barbilla; la parte donde se presenta habitualmente la piel seca es en  las mejillas y la zona del cuello. Esto proporciona al rostro un aspecto sucio y un poco decaído.
Ya conociendo que tipo de piel que  tenemos prestemos atención a estos prácticos concejos que sirven a la hora de cuidar nuestra piel del rostro.
Si tu piel es tipo normal ¡FELICITACIONES! Continúa con tus cuidados normales y recuerda mantener una sana alimentación e hidratación.


 Si lo que tenemos es una piel grasa:
• No uses cualquier tipo de jabón en la limpieza de tu rostro, usa un jabón neutro o en lo posible no uses jabón y en remplazo limpia tu rostro con cremas o limpiadores faciales.
• Evita la exposición directa del sol, usa protector solar siempre.
• Una vez por semana exfolia tu rostro, esto evitara acumulación de grasa lo que genera la obstrucción de los poros y el indeseado acné.
• Evita limpiarte la cara con las manos o tratar de romper espinillas con tus uñas, esto puede generar infección y empeorarlas.




Tratamientos naturales para piel grasa:
Exfoliación: usa 2 cucharadas de azúcar y cucharada de yogur natural y una cucharada de limón, se forma una pasta y se esparce por todo el rostro, deja actuar por 5 minutos y retira con abundante agua fría.

Limpieza: puedes usar un jabón astringente preferiblemente en las mañanas para retirar toda la acumulación de grasa que generalmente se produce durante la noche.
Mascarilla: usa harina de avena o las hojuelas mezcladas con miel y gotas de limón hasta que se forme una pasta, extendiéndola   por todo tu rostro déjala  actuar por  20 minutos.


SI TU PIEL ES PIEL SECA:
• Evita la exposición directa al sol o zonas calientes.
• Mantente siempre hidratada, toma por lo menos 1 litro  de agua al día.
• Si usas productos para la piel evita que contengan alcohol.
• Usa cosméticos preferiblemente líquidos para tu maquillaje.




Tratamientos naturales para la piel seca:
Mantente siempre hidratada, una alimentación saludable  ayuda  mucho para obtener una piel normal.
Limpieza: evita usar jabón y en cambio utiliza cremas limpiadoras naturales que puedes encontrar listas en las botánicas, o  puedes utilizar esta preparación para limpiar tu rostro: 2 cucharadas de leche caliente,  agrega unas gotas de aceite de oliva,  mezcla bien y aplica con algodón, luego enjuagas con agua.
Mascarilla: las grasas naturales ayudan a humectar gradualmente tu rostro seco.
Mezcla  2 cucharadas de aceite de almendras, 2 de pulpa de aguacate, 50 g de manteca de cacao y 2 cucharaditas de miel hasta obtener una pasta uniforme.  Aplica sobre el rostro y deja actuar por 20 minutos.  Retira con agua fría.


En cuanto a las piles mixtas:
• En lo posible evita usar agua caliente para limpiar tu rostro.
• Una vez por semana  hazte una exfoliación en la zona T para evitar acumulación de grasa.
• Incluye en tu dieta diaria  alimentos que contengan vitamina A esto contribuye a mejorar la apariencia de tu piel.



Tratamientos para la piel mixta:
Debemos entender que si tenemos una piel mixta los cuidados son aun más complicados, debido que esta dividido en zonas grasa y zonas secas, pero no por eso debes usar diferentes productos para su cuidado.
Una mascarilla muy natural y sencilla que pueden usarse dos veces a la semana y que les beneficiará notablemente la piel es:
Una manzana roja hecha puré, la aplicas sobre la piel limpia y la déjala actuar por unos 10 o 15 minutos retiras con agua tibia; en la manzana el 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante además contiene vitamina E. Su fuente de hidratación y su poder de regulación le beneficiara la piel mixta de tu rostro.

ESPERO QUE LES SIRVA DE CONSEJO!! Y A CUIDAR NUESTRA PIEL!!!